La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), en un brote de sensatez, ha decidido reducir las tasas de los medicamentos huérfanos para así potenciar la investigación, decisión que cobrará vida a partir del 1 de Enero de 2014.
A continuación os dejaré algunos de los cambios que la EMA ha decidido llevar a cabo para así incentivar la investigación e innovación de este tipo de medicamentos:
- Reducción de tasas del 75% para medicamentos no pediátricos relacionados con el proceso inicial del seguimiento de una enfermedad así como 100% de exención de cuotas en el caso de que se trate de medicamentos pediátricos
- Reducción del 10% en la tasa para las solicitudes iniciales de autorización de comercialización
- Reducción del 100% de la comisión para las inspecciones previas a la autorización
A pesar de lo maravillosas que puedan verse estas medidas y la gran ayuda que supondrían a la investigación, no dejan de ser ayudas casi inservibles en estos tiempos, ya que esto no será suficiente para conseguir el desarrollo pleno de la investigación.
En mi opinión, la aplicación de estas medidas es un paso gigante para la producción de MH, pero siempre y cuando que estas sigan en vigor cuando las posibilidades económicas se pongan de parte de la ciencia. Pero bueno, esto no deja de ser mi humilde opinión, y ustedes, lectores, son muy libres de opinar sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario