El asma no tiene una causa exacta, o al menos es desconocida. Se cree que hay ciertos factores genéticos y ambientales que influyen, sobre todo en los primeros años. Estos factores son:
- Atopia: tendencencia a tener alergias.
- Que el padre o la madre tengan asma.
- Infecciones respiratorias durante la infancia.
- Contacto con alérgenos o infecciones en los primeros meses de vida, cuando el sistema inmune aún se esté desarrollando.
La exposición a irritantes como podría ser el humo,podría hacer que las vías respiratorias reaccionen con más intensidad a sustancias en el aire, en el caso de que en su familia haya asma o atopia.
Como no se sabe exactamente qué es lo que causa el asma, los investigadores siguen trabajando en ello.
Se ha desarrollado una hipótesis para la causa del asma, a la que se le llama la "hipótesis de la higiene". Se cree que el énfasis en la limpieza y en la higiene ha causado cambios en nuestras condiciones de vida y que se producen menos infecciones durante la infancia, por lo que el desarrollo del sistema inmune se ve afectado y puede aumentar el riesgo de que los niños sufran asma o atopia. Además, existen aún más probabilidades si el niño tiene familiares cercanos que padezcan una de estas enfermedades o ambas.
Fuente: NIH
No hay comentarios:
Publicar un comentario