sábado, 7 de diciembre de 2013

LA DIABETES Y LA DEMENCIA

Hasta el momento creíamos conocer todos los riesgos que supone para nuestro organismo el hecho de padecer diabetes, pero al parecer no estábamos en lo cierto.

Según un estudio realizado en la universidad de Kyushu en Fukuoka, Japón, y publicado en la revista Neurology se cree que la diabetes debe ser considerada un factor de riesgo para la demencia, y por tanto es muy importante controlarla.

En el estudio participaron 1017 personas mayores de 60 años, las cuales fueron seguidas durante 11 años comprobando su tolerancia a la glucosa para determinar los casos de diabetes y siguiendo las apariciones de demencia. Al final del estudio se concluyó que las personas diabéticas son dos veces más propensas a desarrollar Alzheimer o demencia vascular entre otros. Esta última consiste en la existencia de daños en los vasos sanguíneos que privan de oxígeno al cerebro.

Este riesgo era significativamente mayor también en personas no diabéticas con intolerancia a la glucosa y en aquellos individuos que poseen altos niveles de glucosa dos horas después de las comidas. 

Podemos pensar que esto es tan solo un estudio, y que en cualquier momento se puede llevar a cabo otro que eche por tierra todo lo demostrado, pero debemos tener en cuenta la gran probabilidad de que sea cierto y controlar muy bien nuestro estado, no solo con la intención de evitar un nuevo factor de riesgo para la demencia, sino también para conservar nuestra salud de la mejor forma posible.

Fuente: MuyInteresante

No hay comentarios:

Publicar un comentario