domingo, 8 de diciembre de 2013

MITOS SOBRE LA DIABETES

Para terminar la semana y zanjar el tema sobre la diabetes, hoy voy a hablaros sobre algunos de los mitos que podemos oír por ahí acerca de la diabetes, los cuales crean una imagen incorrecta y llena de estereotipos sobre esta enfermedad.
  1. Debemos saber que la diabetes SI es una enfermedad grave. Esta causa más muertes al año que el cáncer de mama y el SIDA juntos. Dos de cada tres personas con diabetes mueren por enfermedad cardíaca o derrama cerebral.
  2. Las personas con sobrepeso no tienen por que sufrir Diabetes de tipo II. Sabemos que el sobrepeso o la obesidad son factores de riesgo para sufrir esta enfermedad, pero no son los únicos, ya que también influyen antecedentes familiares, edad e incluso la raza. Muchas personas piensan que el único factor de riesgo para sufrir Diabetes de tipo II es el sobrepeso, y no prestan atención a otros factores de riesgo.
  3. Los diabéticos no tienen por qué seguir una dieta especial adaptada a su enfermedad, sino que sería suficiente un plan de comidas saludables como el que seguiría cualquier persona, en el que los alimentos sean bajos en grasa, con consumo moderado de azúcar y sal, y consumiendo vegetales y fruta.
  4. La diabetes no es contagiosa.
  5. Los diabéticos pueden consumir dulces y chocolate, siempre y cuando este consumo sea moderado y se combine con una dieta adecuada.
  6. El hecho de comer fruta no significa que la dieta se convierta en saludable. Como ya sabemos, la fruta es un alimento muy saludable, pero esta contiene carbohidratos, los cuales también deben ser contados en el plan de comidas.
  7. Si alguien sufre Diabetes de tipo II y su médico le indica que debe comenzar a administrar insulina no quiere decir que no se esté cuidando correctamente. La Diabetes de tipo II es una enfermedad gradual, y, tan pronto como podemos controlarla con antidiabéticos orales, estos pueden dejar de servirnos y debemos comenzar a utilizar insulina porque la enfermedad debido a cambios de la enfermedad y del propio organismo.
Fuente: Diabetes.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario