domingo, 24 de noviembre de 2013

Cáncer de endometrio

El endometrio es el revestimiento del útero. El cáncer en esta zona es el más común de los cánceres uterinos. Se desconocen sus causas exactas, pero parece ser que el exceso de estrógenos podrían jugar un papel importante en esta afección. Esta hormona participa en el crecimiento del endometrio. Así, estudios probados en animales demostraron que un exceso de estrógenos provoca un crecimiento desmesurado del endometrio y cáncer.

Se produce, generalmente, en mujeres de entre 60 y 70 años.

Los síntomas más reconocibles son:
- Sangrado o secreciones no relacionados con la menstruación.
- Dificultad y dolor al orinar.
- Dolor durante la relación sexual.
- Dolor en el área de la pelvis.
- Flujo vaginal ligeramente blanco o claro después de la menopausia.

Factores de riesgo para este cáncer son algunos como padecer diabetes, haber estado sometida a estrogenoterapia sin el uso de progesterona, ser estéril, inicio de la menstruación a temprana edad (antes de los 12 años) o comenzar la menstruación después de los 50 años, entre otros.

Un nuevo estudio publicado en la revista estado unidense "Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention" demuestra una correlación directa entre el consumo de bebidas edulcoradas y la aparición de este cáncer. Así, al parecer, mujeres posmenopausicas que informaron de un mayor consumo de estas bebidas tenían un 78 % de posibilidades de padecer este tipo de cáncer, el cáncer endometrial.
Articulo: elEconomista


Fuentes: www.cancer.govMedlinePlus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario