Un estudio del Instituto Internacional del asma en y las alergias en la niñez, en Nueva Zelanda, ha llegado a la conclusión de que consumir comida rápida (hamburguesas, kebabs, pizzas...etc) tres veces o más a la semana puede estar relacionado con el desarrollo del asma en niños y adolescentes.
Los datos se obtuvieron de más de 50 países desarrollados y subdesarrollados, en los que los adolescentes que consumían comida rápida tres veces a la semana tenían un 39% más de probabilidad e desarrollar asma severo, mientras que los más jóvenes tienen un 27% más de riesgo.
Para contrarrestrar esto, la ingesta de tres porciones semanales de fruta y verdura puede reducir entre un 14 y un 11% el riesgo entre los más jóvenes.
Con todo esto, el estudio no prueba que comer comida rápida sea la causa de la enfermedad. De acuerdo con los autores del estudio, la alimentación fue la única variable que mostró tener una relación con este desorden y, por ello, los resultados sugieren que llevar este tipo de dieta pueda ocasionar ataques de asma.
Además, el estudio también sugiere que hay ciertos alimentos que pueden empeorar los brotes, en algunos casos.
Fuente: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario